SIERO/OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña González, han presentado este sábado el proyecto de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu, con un presupuesto de 358.797,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según información municipal, el aparcamiento se ubicará en una parcela municipal junto a la instalación deportiva y delante del Punto Limpio que se está construyendo por parte de Cogersa en la zona.

El parking, con 3.245 metros cuadrados de superficie, tendrá 115 plazas, divididas en 110 ordinarias para vehículos ligeros, 3 para personas de movilidad reducida y 2 reservadas para carga de vehículos eléctricos.

Leer más:  La Exposición de Asturias emite una orden de detención global para el antiguo director del Centro Niemeyer de Avilés

Estas se dispondrán en siete hileras de aparcamientos en batería de dimensiones unitarias 5 x 25 metros, a los que se accederá a través de un vial principal de doble sentido y viales secundarios de sentido único.

El primer edil ha explicado que la idea es que, tras la finalización del punto limpio, prevista para marzo, se inicie lo antes posible la construcción del aparcamiento, para poder contar con el área terminada para finales de año.

García ha añadido, además, que el aparcamiento se sumará al ya realizado en la Calle Asturias y el de Siero Oeste, por el que habrá tres facilidades en los tres extremos de Pola.

Leer más:  Queipo (PP) culpa al Gobierno de la "situación caótica" de Itvasa y pide una solución al conflicto

El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que dará acceso al Punto Limpio, y que parte de la propia SI-8.

En la obra se incluye la dotación de todos los servicios urbanos necesarios, de forma subterránea, tales como saneamiento de aguas pluviales, alumbrado y acometidas eléctricas.

Además, contará con 45 luminarias dispuestas en 15 postes con tres proyectores cada uno para minimizar la interferencia con el tráfico en el aparcamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Mojinos Escozíos” se unen al evento del Antroxu en el Viernes de Coronación
Artículo siguienteBomberos de Proaza logran controlar un incendio en La Mostayal, Morcín