OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General Pilar Fernández Pardo ha afirmado este sábado “que la modificación del mapa sanitario puede esperar, la asistencia sanitaria no”, pidiendo al Gobierno autonómico “que solucione los verdaderos problemas de la sanidad asturiana”.

“Nosotros venimos día tras día denunciando las carencias sanitarias de Asturias. Urgimos a la consejera de Salud a que solucione los verdaderos problemas que tiene la Sanidad asturiana”, ha dicho la parlamentaria tras reunirse este viernes junto a la también diputada del PP Beatriz Polledo con juntas locales del PP de Langreo, Aller y San Martín del Rey Aurelio así como con la Plataforma por la Sanidad Pública del Nalón.

Leer más:  En Asturias, los grafiteros causaron daños en los trenes de Renfe que resultaron en un coste de más de 1,6 millones de euros en el año 2023

Según inciden desde el PP en nota de prensa, “los asturianos no están recibiendo la cobertura y asistencia sanitara que se merecen”, por lo que reclaman, entre otras medidas, la construcción del centro de salud de Sotrondio, que llevan varios meses paradas.

“Es de vital importancia que las obras del Centro de Salud de Sotrondio finalicen y que este centro sanitario por fin se convierta en una realidad”, sostiene Fernández Pardo, añadiendo que la consejera Concepción Saavedra “está muy preocupada de mover las líneas del mapa sanitario, pero se olvida de gestionar lo que tiene que hacer, que es listas de espera, falta de cobertura sanitaria, falta de profesionales y no están haciendo nada”.

Leer más:  Un hombre es condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una amiga que se quedó dormida en su casa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado ha puesto en marcha el protocolo a causa de la contaminación del aire en Gijón y Oviedo
Artículo siguienteAlcaldes del Partido Popular en Asturias suscriben el manifiesto “en favor de la igualdad de todos los españoles”