GIJÓN/OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Gijón/Xixón ha detenido a un hombre, tras una intensa persecución de madrugada, por delitos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad. El detenido, I.H.V., de 40 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio, tiene pendiente una acusación de un robo con violencia cometido con arma blanca.

Los hechos se produjeron a las 01.15 horas cuando una patrulla de la Policía Local localizaba un vehículo, BMW serie 5, mal estacionado en la calle Simón González. Tras comprobar los datos se observó que carecía de seguro y cuando los agentes iban a intervenir con el conductor, este emprendió una rápida huída por calles aledañas.

Leer más:  El PP lamenta la falta de visita de Puente al suroccidente durante su estancia en Asturias

La fuga finaliza en la avenida de la Argentina con la calle Oriental, cuando el hombre colisiona contra una farola al intentar evitar el choque contra otro turismo, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Tras el golpe, volvió a emprender una huída a pie pero fue alcanzado por los agentes en pocos metros. Durante su detención ofreció una fuerte resistencia llegando a causar heridas leves a uno de los policías.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde se le instruyeron diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial por su conducción, por tener una suspensión judicial del permiso de conducir y por negarse a realizar las pruebas de alcohol y drogas. Posteriormente ingresó en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Leer más:  Las ventas de la industria en Asturias cayeron un 20,8% en diciembre

Se da la circunstancia de que esta misma persona podría haber protagonizado otra fuga el pasado 29 de noviembre, con un BMW serie 3 de su propiedad. Huyó de las patrullas de la Policía Local, que le persiguieron hasta Riaño donde se le perdió la pista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRacing Club Ferrol galardonado con premio internacional por renovaciones en su estadio
Artículo siguienteEl Principado proporciona ventajas fiscales a 55 concejos en peligro de despoblación para abordar el desafío demográfico