OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo organiza este domingo, 28 de enero, el Festival del Folclore Ciudad de Oviedo con once actuaciones musicales y de baile, la presentación del último trabajo de Sara Cangas, que contará con la colaboración de Nando Agüeros, y la presencia de Vicente Díaz.

El Teatro Filarmónica acoge, desde las 12.00 horas y hasta completar aforo, este festival que reúne distintas modalidades musicales y artísticas, con la música y la cultura tradicional asturiana como referentes, según indican desde la organización.

El programa incluye coral de cámara, monólogos, baile tradicional asturiano, así como intérpretes invitados de reconocido prestigio en el ámbito musical.

Leer más:  El Principado solicita al ministerio que adecue el plan estratégico de la PAC a las características específicas de la región

La matinal folclórica ofrecerá al público canción asturiana en distintas modalidades, con los vigentes campeones del ‘Concurso de Canción Asturiana Ciudad de Oviedo’ en calidad de representantes de la Tonada, la manifestación cultural más destacada de la tradición musical asturiana, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC).

El Festival contará con las actuaciones del Ochote Cantos del Fontán, el grupo de baile de Fitoria y los vigentes campeones del Concurso de Canción Asturiana, Jairo Enrique Pérez, Nel Cortizo, Cristina Sánchez, Celestino Rozada y Paula Prieto. Además, actuarán sobre las tablas del Filarmónica el monologuista José Manuel Reguero “El Maestru” y el Jimaguas Trío y culminará con la presentación del último trabajo de Sara Cangas, “Asturias, mi consentida”, con la colaboración de Nando Agüeros. El Festival cerrará con Vicente Díaz.

Leer más:  El Ayuntamiento mantiene su confianza en la realización de las inversiones de Arcelor y mantiene su proyección de ingresos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeijóo y otros líderes se manifiestan una vez más este domingo en contra de la amnistía y las “cesiones” de Sánchez
Artículo siguiente“El Ministerio de Agricultura licita las obras de mejora del camino del Jairín en Ribadedeva por un presupuesto de 78.000 euros”