CORVERA/OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Equipo Móvil del DNI de la Comisaría Local de Avilés se desplazará a Corvera este año en cinco ocasiones, para que los vecinos y vecinas que así lo deseen puedan realizar trámites de DNI sin tener que salir del concejo.

“Gracias este servicio, cada año se facilitan las gestiones relativas al DNI a unos 200 residentes en el municipio”, resaltan desde el Ayuntamiento de Corvera en nota de prensa.

El primer desplazamiento se producirá el lunes 5 de febrero. Las personas interesadas en utilizar este servicio deberán solicitar cita previa a partir de mañana lunes, 29 de enero, llamando al teléfono 985 515 092 de 09.00 a 14.00 horas. Las plazas disponibles se otorgan por riguroso orden de inscripción.

Leer más:  El PP acusa al gobierno de Barbón de haber realizado la década de la 'okupación' más audaz en la administración

Como es habitual, el Equipo Móvil del DNI de la Comisaría Local de Avilés facilitará la tramitación presencial en las dependencias de la Policía Local de Corvera del Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, lugar al que tendrán que acudir una segunda vez las personas que utilicen este servicio, para recoger su DNI.

“Un año más, la Policía Nacional facilitará que los vecinos y vecinas de Corvera puedan renovar o expedir su DNI en Las Vegas, sin tener que desplazarse fuera del concejo. Además del 5 de febrero, la Policía Nacional nos ha informado de que tienen previsto que el Equipo Móvil vuelva a Corvera el 18 de marzo, el 13 de mayo, el 23 de septiembre y el 4 de noviembre”, señaló el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Corvera, Antonio Durán, quién aprovechó para recordar que las personas que utilicen este servicio “deberán acudir una segunda vez al Tomás y Valiente para recoger su DNI, tres días después de realizar el trámite”.

Leer más:  CCOO denuncia que Educación está obstaculizando la preparación de las pruebas de asturiano en los centros para adultos

Las gestiones de tramitación del DNI pueden ser para obtener el carné por primera vez, por caducidad (pueden formalizarse hasta con 90 días de antelación), por pérdida, sustracción o cambio de datos. En relación a ello, desde la Policía Nacional se recuerda que el DNI es obligatorio desde los 14 años, pero puede hacerse desde el nacimiento y que algunas compañías aéreas no permiten viajar sin documentar y no consideran válido Libro de Familia.

De igual forma, también se destaca que los DNI obtenidos después de los 70 años tienen carácter definitivo y que las personas impedidas tienen a su disposición un servicio de gestiones de DNI a domicilio. La expedición es gratuita para las familias numerosas que lo acrediten documentalmente mediante carnet individual en vigor emitido por la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias.

Leer más:  El Principado celebra el Día de la Lengua Materna con actividades en varios concejos

- Te recomendamos -
Artículo anterior“En La Felguera, cuatro individuos han sido enviados a prisión provisional como resultado de una operación antidroga”
Artículo siguienteEl 3 de febrero habrá una manifestación en Madrid en la que los abogados y procuradores exigirán mejoras en sus pensiones