OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Podemos en los ayuntamientos de Gijón, Avilés y Siero –los cuatro que la formación mantiene en Asturias– han mostrado este lunes su apoyo a la candidatura de Diego Ruiz de la Peña como coordinador autonómico de la formación morada en la región.

David García y Sara Retuerto (Avilés); Olalla Suárez (Gijón); y Silvia Tarano (Siero) –que no estaba presente por motivos laborales– han respaldado así la candidatura de la corriente oficial, que también recibió el apoyo la semana pasada de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

En declaraciones a los medios, Ruiz de la Peña ha destacado que el municipalismo tiene que ser “el ADN de Podemos Asturias en los próximos años”. “Podemos trajo una nueva visión del municipalismo que tiene que ver con otra manera de entender la política, una política más cercana al ciudadano, que además se adapta mucho mejor a la realidad del territorio”, ha explicado.

Leer más:  María Cadaval, profesora gallega, debatirá sobre las alianzas en la financiación autonómica el próximo miércoles en el Ridea

Por eso, ha abogado por trabajar con los círculos y con las agrupaciones locales, que en muchos casos han quedado fuera de los ayuntamientos, para reforzar la acción política de Podemos Asturies “y recuperar así el peso específico que se merece en las instituciones asturianas a partir de 2027”.

Por su parte, la concejala gijonesa Olalla Suárez ha indicado que con el liderazgo de Ruiz de la Peña “podemos desarrollar un trabajo conjunto entre todos los concejos”, mientras que Diego García ha indicado que bajo su liderazgo se recuperarán los círculos y “la calle”, algo que “en la anterior época habíamos visto un poco perdida”. Para finalizar, Sara Retuerto ha destacado el trabajo realizado por Ruiz en Llanes y ha mostrado su intención de cooperar para conseguir “una izquierda solidaria”.

Leer más:  Barbón finaliza la renovación del Gobierno y motiva a las nuevas consejeras a prestar atención a "la opinión pública y a la sociedad"

Las votaciones de la Asamblea Ciudadana Autonómica para elegir los órganos de dirección de Podemos se prolongarán hasta el 1 de febrero. Este martes se celebrará en Oviedo el debate entre los dos candidatos, Ruiz de la Peña, del sector oficialista, y Olga Blanco, del sector crítico y respaldada por la diputada autonómica, Covadonga Tomé, que ha sido expulsada del partido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvance en infraestructuras de clubes de LALIGA gracias a fondos de LALIGA Impulso
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias hoy, martes 30 de enero de 2024