OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha renovado los equipos para la gestión integral de las muestras de analíticas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, que permitirá obtener resultados que hasta ahora se procesaban en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según indican desde el Gobierno asturiano, la modernización de los sistemas ha supuesto una inversión de 1.232.213 euros e incorpora al centro hospitalario, entre otras, pruebas de vitamina D, de la hormona paratiroidea (PTH) o de lipasa. Además, también se ha introducido un módulo preanalítico para la gestión de muestras que mejora la trazabilidad y disminuye la posibilidad de errores en el procesamiento de las mismas.

Leer más:  El HUCA trata aproximadamente 30 casos de cáncer infantil al año, con una tasa de supervivencia del 82% a los cinco años

En el laboratorio del centro hospitalario se realizan al año más de 600.000 pruebas, de las que 460.000 corresponden a analíticas de bioquímica, 88.0000 de microbiología y 55.000 de hematología.

La consejera de Salud, Concepción Saavedra ha visitado el centro hospitalario y ha mantenido una reunión alcaldías suroccidente para abordar el proyecto de reordenación del mapa sanitario.

La actuación realizada en el centro también ha incluido la adecuación de espacios para la mejora de la zona de trabajo, que desde su apertura en 1986 apenas se había modificado. De esta manera, se ha unificado un espacio de trabajo que elimina barreras y permite optimizar flujos, lo que implica una mayor agilidad en la atención a los pacientes.

Leer más:  El PP critica el nombramiento de la consejera de Derechos Sociales, acusándolo de ser ideológico y sumiso a Barbón

Además de la renovación de los equipos y el mobiliario, también se incluyen en esta inversión las actualizaciones de sistemas informáticos, así como su integración con los sistemas del propio centro y del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Los trabajos de mejora han estado coordinados por una comisión en la que han participado la dirección de Atención Sanitaria, la dirección de Enfermería, así como la supervisora y la jefa de laboratorio del propio hospital.

A la mejora del laboratorio, se suma la renovación de los equipos de radiodiagnóstico, que pasan a contar con una sala digital. Del mismo modo, se ha puesto en funcionamiento la consulta de la unidad de salud bucodental en el centro de salud de Cangas del Narcea.

Leer más:  Una mujer que se sintió mal en la ruta de La Uña (León) fue trasladada en helicóptero al HUCA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVipasa contará con un nuevo gerente a partir de marzo y se encargará de desarrollar un sistema de alerta temprana de impagos
Artículo siguienteSe ha activado el protocolo debido a la contaminación del aire en Gijón