OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Las universidades de Oviedo y Temple (Filadelfia) reforzarán su colaboración para facilitar la movilidad y el intercambio de estudiantes e investigadores entre las dos instituciones de educación superior.

Este es el acuerdo al que han llegado ambas entidades tras la visita institucional de Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, y Humberto Rodríguez Solla, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación a la universidad estadounidense.

La delegación asturiana ha mantenido encuentros de trabajo con decanos de distintas facultades de Temple, así como con el presidente de la universidad estadounidense, Richard Englert.

Además, la representación institucional de la universidad asturiana ha participado en un acto institucional para conmemorar el 20 aniversario del inicio de la colaboración entre ambas instituciones del que, hasta el momento, se han beneficiado con programas de movilidad más de un millar de estudiantes en estas dos décadas.

Leer más:  El Centro Comunitario de Sangre de Asturias pide a la población que done debido a la situación crítica de las reservas

Las universidades de Oviedo y Temple se han comprometido a ampliar su convenio de colaboración, renovado recientemente, que plantea como objetivos principales el intercambio académico de docentes y alumnos y la realización de proyectos de investigación conjuntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Adiós a Yolanda Fernández, madre coraje de Gijón, a los 56 años
Artículo siguienteImportante operación contra el narcotráfico en Asturias