OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico mantiene activado el Protocolo de actuación en caso de episodios de contaminación del aire del Principado de Asturias en la aglomeración de Gijón, ya que se siguen registrando valores elevados en varias estaciones de la zona.

El dispositivo está activado en su nivel 0 (prevención) desde el pasado sábado, tras registrarse concentraciones elevadas de partículas PM 10 en la estación de Avenida de La Argentina y darse, simultáneamente, condiciones desfavorables de ventilación.

Además, la estación de la Avenida de la Constitución ha superado también durante tres días seguidos los umbrales establecidos en el protocolo. También se están registrando valores elevados en partículas PM 2,5.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 19 de febrero de 2024

El nivel 0 supone el seguimiento de la contaminación y la adopción de las medidas logísticas oportunas por parte de las empresas en caso de persistencia o agravamiento de la situación.

Para este martes se prevén concentraciones importantes de partículas en la zona norte y central, así como intrusiones de polvo procedente del Sahara en el noroeste y norte de la Península Ibérica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl HUCA realizará las analíticas de laboratorio antes procesadas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa
Artículo siguienteSevilla CF y otros clubes resaltan beneficios de LaLiga Impulso en infraestructura y digitalización