OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano y coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha insisitido este martes en la necesidad de garantizar el sector siderúrgico en Asturias, sea cual sea la decisión de la dirección de ArcelorMittal acerca de las plantas que tiene en el Principado de Asturias.

“El Gobierno tiene los mecanismos para implementar herramientas que permitan garantizar la continuidad de la industria del acero en nuestra comunidad autónoma, con Mittal o sin Mittal”, ha comentado Zapico a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo

Leer más:  Marta del Arco ocupará el cargo de Consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado

En esa línea, el dirigente asturiano considera que ArcelorMittal debe aclarar si va a acometer el “necesario camino hacia la descarbonización” a través de esa ayuda pública ya concedida de 450 millones.

“Si no lo va a hacer se abre un escenario en el cual yo solo veo una posibilidad: que la siderurgia siga estando operativa en Asturias”, ha señalado Zapico.

Considera el mandatario asturiano que lo que hay que buscar, en caso de ser necesario, es un clima de “seguridad” que genere consenso y “alternativas sólidas y viables”.

No entiende Zapico que Asturias se quede sin las factorías con las que hoy cuenta, por lo que considera “imprescindible” garantizar que siga la producción de metal.

Leer más:  Moriyón anuncia la convocatoria de una plaza de dirección artística para Tabacalera

Al ser preguntado sobre si la nacionalización de la empresa formaba parte de las herramientas que tiene el Gobierno, Zapico ha respondido que la Constitución Española establece el marco. Así, ha mencionado la declaración como sector estratégico de la industria del acero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl estudio de viabilidad de los festejos taurinos muestra un resultado estimado positivo de entre 127.990 y 337.000 euros
Artículo siguienteEl Principado planea aprobar en otoño el plan para Perlora (Carreño)