El Grupo retirará los recursos contra el proyecto de renaturalización del río Piles si se ratifica esta alternativa

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, ha dado a conocer este miércoles un acuerdo alcanzado con la Federación de Vela para el uso de sus instalaciones para la práctica del piragüismo.

La propuesta ha sido trasladada al Real Grupo de Cultura Covadonga en la reunión mantenida en este día. El club deportivo, según una nota de prensa del Consistorio gijonés, ha valorado el poder utilizar el hangar y los vestuarios de la Federación de Vela y facilitar así la práctica del piragüismo en esta zona del litoral.

Leer más:  Russian Red vuelve a Asturias diez años después con un concierto único en Avilés

La decisión, que debe ser ratificada internamente por el Grupo, tan solo quedaría pendiente de acordar con la Autoridad Portuaria los términos para permitir la práctica deportiva en la dársena del Acuario de Gijón.

“El acuerdo con la Federación de Vela lo hemos cerrado esta mañana”, ha asegurado Pañeda, quien ha destacado que sus instalaciones cumplen todos los requisitos necesarios.

En el encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, también ha participado el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno local, Jesús Martínez Salvador, quien se ha mostrado satisfecho por lograr el acuerdo.

“Este Equipo de Gobierno ha demostrado que conjugar medioambiente y deporte era una cuestión de voluntad”, ha destacado Martínez Salvador.

Leer más:  Asturias espera los detalles de la propuesta de Sanidad acerca de la eliminación de las guardias de 24 horas

Por su parte, el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, ha adelantado que defenderá esta opción en el club para posteriormente someterla a consulta. “Si esta tarde la opción es ratificada internamente, mañana mismo iniciaremos los trámites para retirar los recursos”, ha asegurado.

En la reunión también se expuso el resultado de los muestreos realizados por el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, los cuales arrojan que la calidad del agua en esta zona del litoral es óptima para la práctica deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInyección de empleo en España: LALIGA Impulso lidera con 50.000 puestos
Artículo siguienteEl Principado solicita a la UE un impulso definitivo para la Macrorregión Atlántica