OVIEDO/MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Hunosa ha nombrado a Enrique Fernández presidente de la compañía, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha anunciado el nombramiento este miércoles.

Así, Enrique Fernández sustituye a Gregorio Rabanal, que estuvo al frente de la compañía desde 2018, y en cuyo mandato se firmó el ‘Plan de Empresa 2019-2027’ con el que Hunosa afronta su compromiso con la descarbonización y “la transición energética justa”

Fernández ocupaba hasta ahora una portavocía en la Comisión de Industria y Turismo del Senado, y de 2019 a 2023 ostentó el cargo de consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias. También fue diputado en la Junta General del Principado de Asturias.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Nos deja Ramón Fernández-Rañada, pionero de la protección costera en Asturias

Además, fue alcalde de San Martín del Rey Aurelio entre 2011 y 2019, y desde 2015 ha trabajado como miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y miembro del consejo de gobierno de la red de municipios por la transparencia de la federación.

Enrique Fernández es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, donde también se doctoró con un premio extraordinario, y ejerció como profesor de Economía Financiera en el departamento de Administración de Empresas entre 1997 y 2011.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn un accidente en la carretera AS-117 en Langreo (Asturias), fallecen dos personas y otras cuatro resultan heridas
Artículo siguiente“Asturias defiende limitar el uso de dispositivos móviles exclusivamente para fines educativos a partir de la etapa de Secundaria.”