OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha indicado que su formación va a apoyar todos los proyectos que se desarrollen bajo la estrategia de renaturalziación de la capital asturiana, entre ellos los de un jardín botánico en El Fulminato ya que “es una buena noticia para Oviedo”.

En declaraciones enviadas a los medios, tras la celebración de la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Básicos, Llamazares ha explicado que desde IU han recabado información en forma de preguntas al presidente de la comisión, de cómo espera realizar el anunciado Jardín Botánico en el Fulminato.

En ese sentido, ha indicado que el equipo de gobierno se ha comprometido a contratar el proyecto y ejecutarlo a lo largo del mandato, “y aceptando las premisas mínimas que debe reunir un jardín botánico con entidad”.

Leer más:  Piden cinco años de cárcel para dos acusados de robar en un chalet de Gijón tras inmovilizar a sus propietarios

Así, ha indicado que el jardín permitirá mostrar al público colecciones botánicas organizadas bajo criterios científicos, desarrollar programas de conservación en biodiversidad vegetal, desarrollar un programa científico en el ámbito de la botánica y desarrollar programas de divulgación científica y educación ambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Asturias defiende limitar el uso de dispositivos móviles exclusivamente para fines educativos a partir de la etapa de Secundaria.”
Artículo siguienteInyección de empleo en España: LALIGA Impulso lidera con 50.000 puestos