OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha lamentado “profundamente” el rechazo del Equipo de Gobierno a ampliar el horario de los centros de estudios públicos de la ciudad, remarcando que el PP se ha situado “en el frente del no”.

En una nota de prensa, Llamazares ha criticado que se haya rechazado una iniciativa “propia de una ciudad universitaria y con el MIR como Oviedo” en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes celebrada este martes en el Consistorio.

Se proponía en la iniciativa de IU que, al igual que se está haciendo en otros lugares de Asturias, se iniciase una experiencia piloto en algún centro de estudios para su apertura 24 horas. Esta propuesta también ha sido rechazada.

Leer más:  El Principado de Asturias sostiene que la responsabilidad de decidir sobre el acuerdo con la FIFA corresponde a Gijón y al Sporting

IU ha recordado que “muchos” universitarios compaginan sus estudios con trabajos, por lo que los actuales horarios “no se adecúan a sus necesidades”. “No hay excusa para negarse a una iniciativa con un coste mínimo y con un amplio beneficio entre la comunidad estudiantil”, ha lamentado Llamazares.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La educación ha creado una página web nueva que reúne los servicios digitales para familias, estudiantes, centros y profesores.”
Artículo siguienteLa ministra es recibida con protestas por la plataforma anticontaminación durante su visita al centro de salud del Llano