OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha presentado este miércoles una nueva portada web en la que se aglutinan todos los servicios digitales a disposición de las familias, el alumnado, los centros y el profesorado. En este frontal, se irán sumando todos los desarrollos y herramientas en los que está trabajando la Dirección General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial.

El portal educa.asturias.es se ha diseñado con una identidad digital corporativa renovada, que busca mejorar la experiencia de los usuarios y simplificar el acceso. Los contenidos se han agrupado por bloques temáticos, ajustados a los diferentes perfiles de público, para que cada uno encuentre con facilidad la ubicación de cada materia.

Leer más:  Durante el fin de semana, ocurrieron 41 accidentes en las carreteras de Asturias, resultando heridas un total de siete personas

Este frontal es una primera evolución del plan que Estrategia Digital está desarrollando para el ámbito educativo y que supondrá una ambiciosa renovación de sus aplicaciones de gestión. La inversión prevista para este año 2024 asciende a 1,5 millones.

Uno de los servicios más avanzados y en el que Educación ha hecho hincapié es la firma digital del personal docente interino, para que pueda incorporarse semanalmente a su destino sin necesidad de desplazarse antes a la sede de la consejería.

Además, este plan de desarrollo de herramientas digitales será participativo. En las próximas semanas, se pondrán en marcha unos grupos de trabajo compuestos por usuarios potenciales de las aplicaciones, junto con los responsables técnicos, que definirán los requisitos funcionales y sus necesidades.

Leer más:  La profesora gallega María Cadaval aborda este miércoles en el Ridea las alianzas sobre la financiación autonómica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Reforma en el parque Isabel la Católica: Fin de Espicha Park tras una década
Artículo siguienteIU lamenta que el PP haya rechazado la propuesta de ampliar el horario en los centros de estudios