OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Uno de los pintores más reconocidos del panorama actual, el mallorquín Miguel Barceló, pasará a formar parte de la exposición permanente del Museo de Bellas Artes de Asturias con la obra ‘Hiperbòlic’.

Se trata de la pintura que protagoniza el programa ‘La obra invitada’ para los próximos meses, pero que por deseo expreso del artista será depositada en el museo asturiano por un periodo de cinco años prorrogables.

‘Hiperbòlic’ es una pintura realiza en 2018 de grandes dimensiones –más de dos metros de ancho y casi tres de alto– que muestra un mar agitado casi volcando una patera con seres humanos. Fue pintada por Barceló como denuncia de la crisis migratoria en el Mar Mediterráneo.

Leer más:  Isdin lidera en compromiso climático entre laboratorios de dermocosmética españoles

La obra, presentada este miércoles por el director de la pinacoteca, Alfonso Palacio, se exhibirá en el Edificio Ampliación junto a otras obras de la pintura contemporánea española desde este 31 de enero hasta el 28 de marzo y su presencia incluirá una serie de actividades y propuestas educativas.

Con todo, una vez finalizado el programa, el lienzo de Miguel Barceló se incorporará a la exposición permanente que se puede visitar en el ovetense Museo de Bellas Artes de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado está concluyendo un estudio acerca de la disminución de las horas laborales de los docentes
Artículo siguienteVox acusa a Oviedo Zapico de intentar crear un sistema de alerta de pagos atrasados en VIPASA