El partido de Abascal acusa a los cineastas de dar “un ejemplo de frivolidad mundana y cargada de prejuicios”

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha recriminado al Gobierno local la proyección este miércoles de la película española ‘Mamacruz’, en el Centro Municipal Integrado de El Llano, a lo que ha exigido que “las creencias religiosas y las sensibilidades que se generan en torno a ellas deben de ser siempre respetadas, y más especialmente cuando se integran en la sociedad pacíficamente, sin generar enfrentamientos”.

Rouco, según una nota de prensa de Vox, ha reprochado que esta película, por su temática, “entra en conflicto con esta idea y más allá de cualquier concepción estricta vulnera la tolerancia, despreciando las convicciones personales en su empeño de escandalizar con su exhibición comercial”, ha lamentado.

Leer más:  Roqueñí destaca el impulso de Europa en la transformación de la industria regional durante su visita a Windar

“Resulta anacrónico en estos tiempos que los que se esconden detrás de una falsa progresía sigan empeñados en avivar polémicas revanchistas”, ha opinado Rouco.

Para Vox, los planteamientos de estos cineastas son “un ejemplo de frivolidad mundana y cargada de prejuicios, que han elegido una vía poco afortunada para dar salida a sus confusiones, crisis personales, frustraciones y rechazos, utilizando como estación de destino tanto la tradición católica como todas las imágenes y representaciones que forman parte de ella”.

A mayores, ha dejado claro que Vox no comparte la utilización que se hace en esta película de símbolos y convicciones católicas “profundamente arraigadas”, como tampoco aprueba su patrocinio con dinero y recursos públicos por parte de las administraciones implicadas en este certamen.

Leer más:  La AP66 tiene un carril cortado por la Guardia Civil para retirar un camión volcado desde la noche del jueves

Cabe señalar que esta película, dirigida por Patricia Ortega, y con guión de esta y de José F. Ortuño, aborda el despertar de la sexualidad en una mujer que ya es abuela, el cual entra en conflicto con sus convicciones religiosas. Su exhibición está prevista en el marco de la XII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDuro Felguera experimenta un incremento superior al 7% luego de que la CNMV eximiera a Prodi para realizar una OPA sobre la empresa
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Reforma en el parque Isabel la Católica: Fin de Espicha Park tras una década