OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha afirmado este jueves en Oviedo que el próximo proyecto de presupuestos generales del Estado incluirá un incremento de los recursos para la financiación del sistema de dependencia.

Ha afirmado el Ministro, a preguntas de los periodistas en un acto en Asturias, que la pasado legislatura la contribución del Estado a la comunidades autónomas ya aumentó un 150% por ciento. “En esta legislatura no solo queremos mantener ese compromiso, sino incrementar el ritmo de mejora de la financiación”, ha apuntado.

La idea, ha explicado, es que la Administración General del Estado contribuya con un 50% a la financiación del sistema de dependencia, algo que significaría duplicar la contribución del Gobierno central.

Leer más:  Se inician las mejoras en el pavimento del vial que va desde la rotonda del CP La Fresneda hasta la senda de Lugones

“No se trata solo de una cuestión de cantidad de financiación, sino de que esa financiación vaya orientada al cambio de modelo de cuidados, a mejorar la calidad de la atención y la calidad de vida”, ha precisado.

Además ha dicho que en la legislatura pasada hubo comunidades autónomas que usaron el “aumento histórico” de la financiación realizado por el Ejecutivo central para “ahorrarse” sus aportaciones.

“No fue el caso de Asturias”, ha dicho en unas declaraciones a los medios de comunicación acompañado por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez.

La dirigente asturiana ha dicho que su intención es la de trabajar con el Gobierno central en línea de colaboración no solo en dependencia, sino también en otras áreas.

Leer más:  Pola considera que la plantilla de Itvasa perdió una oportunidad y afirma que se realizó la mejor oferta posible

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro de atención para la ELA estará completamente operativo a mediados de 2026
Artículo siguienteEl PSOE propone crear una cátedra y rendir homenaje en el trigésimo aniversario del fallecimiento del poeta Víctor Botas