Esperan conseguir un “frente común” con el Principado, al que se sume la patronal, para reclamar la puesta en marcha de las inversiones

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Asturias, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero, respectivamente, se reunirán el jueves de la próxima semana con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para hablar de la situación de Arcelor ante la incertidumbre sobre la puesta en marcha de su plan de descarbonización.

En ese sentido, Zapico ha mostrado su “preocupación” ante la falta de concreción de la empresa con las ayudas prometidas y ha mostrado la disposición de CCOO para hacer un frente común con el Gobierno de Asturias y el de España, al que ha esperado que se sume la patronal, para reclamar la puesta en marcha del plan de descarbonización.

Leer más:  Fernández Lanero de UGT afirma que los anuncios de Puente van en la dirección correcta y deben hacerse realidad lo antes posible

“El Gobierno de España tiene que dar una solución para que en este país se pueda seguir produciendo acero, que es un sector estratégico para cualquier sociedad”, ha indicado, para llamar a la sociedad asturiana a ser “conscientes del gran problema al que nos enfrentamos” ya que “Asturias sin Arcelor estaría herida de muerte”.

Por su parte, Lanero ha insistido en la preocupación por la situación y ha reclamado “transparencia” para “saber qué es lo que está pasando y aportar soluciones”. “La única solución que no nos vale es que la actividad no continúe”, ha afirmado, para explicar que en Asturias la industria “tira del resto de actividades económicas”, por lo que ha destacado la importancia de poner en marcha un “frente común” con Principado para proteger esta actividad en la región.

Leer más:  Tomé advierte que no se pueden sustituir el desdoblamiento del Corredor del Nalón con obras de parcheo

Así lo han indicado este jueves en Oviedo en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el equipo de la Viceconsejería de Derechos Ciudadanos, donde tanto su titular, Beatriz González Prieto, como los líderes sindicales han destacado la necesidad de centrar las políticas en la juventud asturiana, tanto en vivienda como en empleo.

Cuestiones de consumo o sacar adelante las leyes de Memoria Democrática o LGTBi, además del desarrollo de la de Participación Ciudadana, han sido los temas a tratar en el encuentro con el equipo de la Viceconsejería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno promueve el empleo de las mujeres en la próxima convocatoria de fondos de transición justa
Artículo siguiente“Pumares del Foro urge al desdoblamiento del Corredor del Nalón y a la implementación de medidas de seguridad.”