OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El espacio instalado por el Gobierno de Asturias en el congreso gastronómico Madrid Fusión ha recibido a 1.400 visitantes, un 58% más que la pasada edición, según ha informado este jueves el Principado.

Por este espacio han pasado periodistas, críticos gastronómicos, chefs nacionales e internacionales, autoridades y otros profesionales del sector.

La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha destacado que las marcas gastronómicas de Asturias han tenido estos días en Madrid “un escaparate de lujo que ha despertado un gran interés entre el público más exclusivo del congreso”.

El Principado ha acudido a Madrid Fusión con una apuesta por el talento femenino con demostraciones de María Busta, de Casa Eutimio (Lastres, Colunga), Lara Roguez, de Abarike (Gijón), y Ramona Menéndez, de Casa Belarmino (Manzaneda, Gozón). Las tres embajadoras de la gastronomía asturiana han estado al frente de los fogones para ofrecer, junto a sus equipos, 1.800 tapas.

Leer más:  "La solidaridad es lo que las personas deben entender como el significado de Europa", afirmó la comisaria Ferreira

A estos menús de ‘Cocina de Paisaje’, se sumaron las mesas temáticas de ‘Alimentos del Paraíso’, que repartieron 700 kilos entre degustaciones de ternera asturiana IGP, chosco de Tineo, pan de Asturias, miel, mermelada, Asturcilla, arroz con leche y hasta 35 variedades de queso. Además, la denominación de origen Sidra de Asturias sirvió 324 botellas de sidra natural, filtrada y espumosa.

La directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López, ha hecho un balance “muy positivo” de la participación en Madrid Fusión de Alimentos del Paraíso y de las marcas de calidad del Principado. “Cocineros de gran relevancia internacional se han fijado en los productos de Asturias para sus elaboraciones”, ha explicado.

Leer más:  Un camión choca contra un automóvil averiado en la carretera

Asimismo, Oviedo ha tenido su espacio exclusivo dentro de la programación de Asturias en la sala Vip de Madrid Fusión para presentarse como Capital Española de la Gastronomía. En este caso, Luis Alberto y Guillermo Martínez, de Casa Fermín (Oviedo), cocinaron, en colaboración con la guisandera María Busta, un menú con algunos de los platos más representativos de las jornadas gastronómicas ovetenses, como el pote de antroxu, los garbanzos con bacalao y espinacas del Desarme y la tarta de queso de la Feria de la Ascensión.

Asimismo, bajo el lema ‘Oviedo llambión’, el estand del Principado ha dedicado una mesa a los dulces ovetenses, con moscovitas de Rialto y carballones de Camilo de Blas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Nuevas rebajas en el peaje del Huerna: Lo que necesitas saber

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsaja, COAG y UCA se manifestarán en contra de las regulaciones y exigencias de la Unión Europea que perjudican al sector agrícola
Artículo siguiente“Bustinduy tiene confianza en lograr un acuerdo satisfactorio en relación a la Ley de Amnistía.”