OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto-Podemos en la Junta General, Covadonga Tomé, ha solicitado este jueves al Gobierno del Principado que esta legislatura se realice el desdoblamiento del Corredor del Nalón.

En nota de prensa, la parlamentaria avanza que planteará una Proposición No de Ley (PNL) tras el accidente de este miércoles en el Corredor del Nalón con dos personas fallecidas.

“Es una absoluta falta de respeto a la ciudadanía, hablar de radares y límites de velocidad, como solución a un tramo de carretera en el que varios accidentes han costado la vida a tres personas en los últimos dos meses y en los que también han resultado heridas seis personas, algunas de ellas muy graves”, dice la diputada, remarcando que “se lleva más de una década reclamando este desdoblamiento”.

Leer más:  La Cumbre Internacional 'All Electric Society' en Gijón marca un nuevo rumbo para Asturias como centro de movilidad sostenible

Lamenta que el Gobierno de Asturies se haya limitado a comprometerse en la realización de unos estudios tras años de reclamaciones vecinales. “No hay mejor estudio que la certeza de las vidas perdidas en la carretera. Ese estudio, el de la realidad diaria, exige a este gobierno una solución verdadera y cuanto antes”, apuntilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeten presentará más de 200 funciones de 77 compañías desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo
Artículo siguienteLa propuesta de IU es que La Vega sea la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública