OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto la creación de una cátedra y un homenaje al poeta Víctor Botas en el 30 aniversario de su muerte. Sería, para los socialistas ovetenses, “un paso más” en la consolidación de la memoria cultural de Oviedo.

En una nota de prensa, la concejala Sonia Fidalgo ha indicado que “la efeméride merece que la Fundación Municipal de Cultura esté a la altura y organice un programa de actos que recupere su figura”.

“Se trata de una magnífica oportunidad para que nuestro Ayuntamiento deje constancia de la trascendencia de Víctor Botas en la poesía española de la segunda mitad del siglo XX”, ha defendido de igual modo el concejal Javier Ballina.

Leer más:  Espina anima a participar en el concurso-oposición de plazas para las escuelas infantiles que abrirán en 2024

Para Ballina, también sería “un paso más” hacia el objetivo común de aspirar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031.

La Biblioteca Pública de Asturias custodia desde 2014 el archivo del poeta. A juicio del PSOE, este depósito “bien podría servir para organizar una exposición”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Bustinduy incrementará los recursos asignados para financiar el sistema de dependencia.”
Artículo siguienteEl PIB de Asturias creció un 0,5% en el último trimestre de 2023