OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP, Pilar Fernández Pardo ha afeado a la ministra de Sanidad, Mónica García, que haya venido al Principado a “bendecir la fusión de áreas sanitarias”.”Más que a eso la Ministra debería haber venido a comprometerse en el incremento del número de profesionales sanitarios en Asturias, algo que sí le compete y que, además, vendría a solucionar verdaderamente una de las graves carencias que nos apremian”, manifestó la diputada del PP.

La diputada si ha mostrado su apoyo a la candidatura de Asturias como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Sin embargo, ha responsabilizado al Ministerio de Sanidad de la “escasez de profesionales en la Sanidad en nuestra región”, una de las causas principales del deterioro de la atención sanitaria y que, además, es “de su total competencia”, resalta.

Leer más:  "La comisaria Elisa Ferreira informa que Europa está trabajando para reducir la burocracia."

En este sentido, Fernández Pardo también recuerda que desde hace 5 años el PP lleva pidiendo al Ministerio que se incremente en 1.000 plazas al año el número de plazas MIR.

Fernández Pardo ha realizado estas declaraciones en relación a la visita de ayer de la Ministra de Sanidad a Asturias. De hecho, la diputada del PP responsable del área de Sanidad señala que, de haber atendido la reivindicación de su partido y en el tiempo que lleva ejerciendo el Gobierno de Pedro Sánchez, “ya serían 5.000 más las plazas MIR con las que contaría España”, una cifra más que suficiente con la que “no tendríamos la carencia de profesionales que padecemos”.

Leer más:  El PSOE solicita a Esther Llamazares que actúe de la misma forma que nos exigiría a nosotros

La diputada del PP endurece sus críticas al señalar que éste no es un problema único en Asturias, sino que “la escasez de plazas para profesionales sanitarios se repite en el conjunto nacional y también en cada una de las comunidades autónomas”, siendo consecuencia de la inacción del Ministerio.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“CCOO resalta la enorme relevancia de la Agencia de Salud Pública en Asturias.”
Artículo siguienteCinven selecciona a Jorge Quemada como líder de la compañía a nivel mundial junto a otros dos socios codirectores