OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General y secretario general de la formación, Adrián Pumares, urge el desdoblamiento del Corredor del Nalón e implementar medidas de seguridad tras el lamentable accidente ocurrido este miércoles en el Corredor del Nalón, a la altura de Langreo.

Pumarres, que ha trasladado su “pésame a los familiares y amigos de los fallecidos”, ha subrayado la “necesidad apremiante de proceder cuanto antes al desdoblamiento del Corredor del Nalón”.

En este sentido, Pumares incide en que Foro “logró incluir” en los presupuestos de 2024 una partida para realizar el estudio pertinente que permita iniciar el desdoblamiento de la vía, y resalta que “esta actuación forma parte del Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030”.

Leer más:  UGT y CCOO protestarán en el HUCA para exigir el cumplimiento del acuerdo por la 'administración del siglo XXI'

Así, sostiene que “la prioridad debe ser el desdoblamiento de la AS-117”, y reclama “implementar ya medidas que permitan garantizar la seguridad en esta vía”, al tiempo que pide a los ayuntamientos del Nalón que “alcen la voz para defender los intereses de sus vecinos”.

Pumares pide “la instalación de radares de tramo que garanticen el cumplimiento de los límites de velocidad y un mayor número de agentes de tráfico para incrementar la vigilancia y evitar adelantamientos en zonas prohibidas o distracciones con el teléfono móvil”.

En relación con la instalación de medianas de hormigón, Pumares explicó que “estas infraestructuras tienen que tener en cuenta las dimensiones de la vía y garantizar que los vehículos pesados puedan apartarse en caso de tener que ceder el paso a los servicios de emergencia”.

Leer más:  El Principado solicita al ministerio que adecue el plan estratégico de la PAC a las características específicas de la región

El secretario general de Foro Asturias también plantea la posibilidad de “habilitar un tercer carril que pueda utilizarse en ambas direcciones, en función de las necesidades del tráfico” mientras se procede al desdoblamiento de la vía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT se reunirán con Barbón la próxima semana para abordar la situación de Arcelor
Artículo siguienteQueipo (PP) y García (PSOE) están inquietos por el porvenir de Bobes después de su primera reunión