OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Proaza acogerá este viernes el pleno municipal en el que se discutirá la moción de censura presentada contra el actual primer edil, el socialista Jesús García.

Si la iniciativa prospera, el nuevo alcalde del municipio, de unos 720 habitantes, será Fernando Figaredo, del PP. En la votación será clave el voto del único edil de IU, Juan Alvarez. Si los ‘populares’ consiguen la alcaldía de Proaza, ostentarían 17 gobiernos locales en Asturias, a los que se suman los cogobiernos de Gijón y Llanes.

En las últimas elecciones locales de Proaza, el PSOE consiguió tres concejales, los mismos que el PP, mientras que IU obtuvo un edil. Inicialmente, el concejal de IU dio el apoyo para que el PSOE gobernase.

Leer más:  Una mujer de 28 años resultó herida leve al sufrir un vuelco en la AS-269, en Mieres

A pocas horas del inicio del pleno, el actual coordinador de IU en Asturias, Ovidio Zapico, ha sido preguntado por los periodistas en un acto en Llanera sobre si se confirmaba que el gobierno local de Proaza iba a cambiar de manos. El político se ha limitado a remitirse a unas declaraciones del martes sobre el asunto, cuando dijo que había que esperar hasta el final y que la decisión era del concejal de IU en Proaza.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Asturias proporcionará apoyo económico a proyectos de viviendas colaborativas durante el trimestre próximo”
Artículo siguienteUn hombre de 50 años resultó herido en un accidente que involucró a un turismo y un camión en la rotonda de la AS-17, ubicada en Siero