OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 50 años ha resultado herido este jueves en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un turismo y un camión-hormigonera en la rotonda de la AS-17, en el punto kilométrico 2, en Lugones, Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presenta policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el equipo médico de una UVI-móvil. Hasta el lugar del accidente también se desplazó un equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Llanera.

Leer más:  Detención por tráfico de drogas en Oviedo por la incautación de 20 pastillas éxtasis

El herido, conductor del turismo accidentado, tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. Los bomberos cortaron el portón trasero y retiraron el asiento para poder excarcelar al herido en un bloque rígido y así evitar lesiones. Lo extrajeron, inmovilizado con collarín, con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.05 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un turismo y un camión hormigonera y había una persona herida y creían que atrapada.

Leer más:  En diciembre, las ventas del sector servicios en Asturias crecieron un 4,5%

Además de movilizar a los bomberos y al jefe de zona centro-este que también acudió a la intervención se pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil. Finalizada la intervención y realizadas tareas de seguridad y normalización de la vía la dotación retiró del lugar, a las 18.00 horas, para regresar a su base.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe realizará el viernes el pleno para debatir la moción de censura en Proaza
Artículo siguienteCTIC y el Principado de Asturias están implementando una red de sensores en el valle de Arroes, Pión y Candanal, ubicados en Villaviciosa