OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en la Junta General del Principado, Javier Jové, ha visitado este jueves Pumarabule y ha señalado que este barrio como “el prototipo del fracasado modelo socialista de vivienda, consistente en el despilfarro, la incompetencia y las mentiras”.

“Las viviendas, finalizadas en 2018 y que ya han sido saqueadas en su gran mayoría, siguen sin adjudicarse y tampoco se sabe en qué condiciones va a hacerse”, dice el parlamentario en nota de prensa.

Inciden en que durante quince años “los gobiernos socialistas han sido incapaces de entregar las viviendas, finalizadas en 2018 y que siguen sin adjudicar y sin que a día de hoy ser sepa en qué condiciones va a hacerse”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 19 de febrero de 2024

Según Jové, el proyecto de las viviendas de Pumarabule “se ha basado en el populismo más rastrero y las falsas promesas a los vecinos, a quienes se prometió que las viviendas serían adjudicadas en propiedad y a precios módicos que incluían la permuta de sus antiguas casas”.

En ese sentido, la formación avanza la presentación de iniciativas parlamentarias para conocer qué modelo de vivienda pretende fomentar el gobierno del Principado e interpelar al consejero Ovidio Zapico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa propuesta de IU es que La Vega sea la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
Artículo siguienteEl centro de atención para la ELA estará completamente operativo a mediados de 2026