OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha reclamado este jueves un mayor compromiso de los bancos con sus empleados y clientes ante los beneficios “muchas veces indecentes” que reportan.

En una nota de prensa, Zapico ha señalado que plantillas, usuarios y Asturias en general “merecen y necesitan mayor compromiso de las entidades financieras”. De lo contrario, ha dicho, “hay cuentas que no cuadran”.

Se refiere el líder sindical al beneficio reportado por el Santander, que se eleva un 17%, y el Sabadell, con un 53% más. “La orgía de beneficios de la banca continúa, porque estamos hablando de cifras muchas veces indecentes en un país con tasas de pobreza y exclusión social que producen escalofríos, con lo cual el impuesto a la banca bien podría seguir subiendo en paralelo a los beneficios”, ha aseverado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 17 de febrero de 2024

Sin cuestionar que los bancos “ganen dinero”, pero la cuestión es “éticamente hasta dónde, laboralmente cómo y socialmente a costa de qué”. “Aquí es donde entran en juego la usura desmedida, la precarización del empleo y la falta de compromiso social, tan extendidos”, ha apostillado el secretario general de Comisiones Obreras de Asturias.

Zapico ha recordado que los sindicatos de la banca, entre ellos CCOO, han convocado una manifestación en Madrid para el próximo jueves, 8 de febrero. Ha advertido de una “escalada de movilizaciones ante el bloqueo de los convenios colectivos y un inmovilismo que está a años luz de esos beneficios”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Bustinduy tiene confianza en lograr un acuerdo satisfactorio en relación a la Ley de Amnistía.”
Artículo siguienteFeten presentará más de 200 funciones de 77 compañías desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo