OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha dado vía libre al decreto por el que se nombra presidenta del Consejo Social de la Universidad de Oviedo a Ángela Santianes, presidenta de DuPont para España y Portugal, que sustituirá al empresario asturmexicano Juan Antonio Pérez Simón.

Santianes es ingeniera química por la Universidad de Oviedo y comenzó su carrera profesional en DuPont en Barcelona, en marketing y ventas. En sus 27 años en la empresa, ha desempeñado diversos roles en diferentes negocios y geografías: Barcelona, Valencia, Madrid y Asturias. En 2001, se mudó a Richmond (EE.UU.) para ponerse al frente de la unidad de Kevlar durante tres años y luego asumió el liderazgo de las operaciones de DuPont Chemical Solutions en Europa, Medio Oriente y África.

Leer más:  El Gobierno está promoviendo la construcción y renovación de alrededor de 1.400 viviendas en Asturias

En 2010 fue nombrada presidenta de la compañía en Puerto Rico, puesto que ocupó hasta 2014, y dos años después fue designada para el cargo de presidenta para España y Portugal de DuPont.

Santianes es también miembro de la junta directiva de la Federación de Industria Química de España, vicepresidenta de la Federación de Empresarios de Asturias (Fade) y el pasado año recibió el premio de Directiva del Año por parte de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado aprueba 8 millones de euros como partida inicial para los servicios de justicia gratuita
Artículo siguienteUn profesor de un colegio en Asturias es acusado de abusar sexualmente de tres alumnas. Se le pide una condena de 12 años de cárcel