Cree que Covadonga Tomé debería entregar el acta de diputada

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El ganador de las primarias para la coordinación autonómica de Podemos en Asturias, Diego Ruiz de la Peña, ha asegurado este viernes que asume la dirección de la formación con la vista puesta en el refuerzo del municipalismo, a partir de una candidatura “de unidad” que “representa a la gente de Podemos”.

En unas declaraciones a los medios, ha explicado que en los próximos días se formalizará y constituirá el Consejo Ciudadano. En este Consejo habrá personas que han participado en las dos candidaturas que se enfrentaron, con lo cual “será un Consejo Ciudadano de todos”.

Leer más:  María Cadaval, profesora gallega, debatirá sobre las alianzas en la financiación autonómica el próximo miércoles en el Ridea

Sobre la situación de la diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, expulsada del partido, ha dicho que “por una cuestión de ética y de lógica” cuando una persona o un cargo público abandona una formación política “por el motivo que sea” debe entregar el acta que pertenece a la formación política. “Nos dice la experiencia que por desgracia estas personas no suelen actuar por lógica política sino más por interés personal”, ha lamentado.

Sin embargo, Ruiz de la Peña ha dicho que “realmente no es algo que preocupe”, sino que el objetivo de la nueva coordinadora es “fortalecer el partido, la estructura, la organización”. “El día de mañana, sea cual sea el escenario, trabajaremos siempre con toda nuestra militancia y todos nuestros cargos públicos”, ha dicho.

Leer más:  El PSOE acusa al Gobierno de Canteli de no respetar la legalidad ni los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón está enojado por la reunión de Queipo con el alcalde de Siero, informa Venta (PP)
Artículo siguiente“La Fiscalía solicita una pena de 12 años y 9 meses de prisión para un individuo acusado de abusar sexualmente de manera persistente a su pareja.”