OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato afín a la dirección nacional, Diego Ruiz de la Peña, ha ganado las primarias para coordinador autonómico de Podemos Asturies, según ha anunciado la secretaria general de Podemos, Ione Belarre, durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, celebrado este viernes en Madrid.

El proceso de primarias para la Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos Asturies ha servido para que los dos sectores que están en el partido en el Principado midan fuerzas. Hasta el momento y tras varios episodios de enfrentamientos y de expulsiones el partido estaba regido por una gestora.

En las primarias se enfrentaban dos candidaturas: la de ‘Agora más que nunca, Podemos’, encabezada por Diego Ruiz de la Peña y apoyada por la dirección nacional, y la lista ‘Somos mayoría – Unidá y futuru p’Asturies’, encabezada por la abogada Olga Blanco, que está próxima al sector de Covadonga Tomé, la diputada autonómica que fue expulsada por la organización morada.

Leer más:  El Principado identificará de forma inmediata las reparaciones necesarias en las residencias del ERA

Finalmente, el oficialista Diego Ruiz de la Peña ha vencido al sector crítico y tendrá la misión de cohesionar un partido dividido por una fuerte crisis interna desde hace meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Confrontación nocturna en Gijón acaba con detención por intento de apuñalamiento
Artículo siguienteRenfe ofrecerá formación en Asturias a los maquinistas y al personal de intervención de los trenes Avril de última generación