Pumariega recalca la apuesta por el turismo de reuniones

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

Gijón será la anfitriona de la edición nacional de la Association Meetings Workshop (AMW) los días 7 y 8 de este mes, en un hotel de la ciudad.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se trata de un cónclave dirigido al sector asociativo y diseñado para ayudar a las principales sociedades y asociaciones españolas en la elección de destinos y sedes óptimos para sus futuros congresos y eventos.

“Con toda seguridad los resultados de esta reunión se verán reflejados en la confirmación de nuevos congresos en Gijón porque el sector asociativo va a comprobar de primera mano que somos una ciudad acogedora para la celebración de los mismos”, ha augurado la vicealcaldesa gijonesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega.

Leer más:  Roqueñí destaca el impulso de Europa en la transformación de la industria regional durante su visita a Windar

“Se hace necesario dar continuidad al apoyo del turismo MICE desde el seno de la mesa de concertación social para seguir posicionando Gijón como referente del turismo de reuniones y seguir trabajando por combatir la desestacionalización del destino”, ha agregado.

Según esta, uno de los objetivos concretos de esta acción es implicar a las empresas locales en el desarrollo de eventos, mostrando la potencialidad de las mismas ante posibles compradores.

Se trata de empresas con capacidad para albergar congresos, sedes para eventos en este caso, o empresas que puedan prestar sus servicios durante la celebración de los mismos. Además, se muestra la capacidad del destino para atraer este tipo de segmento turístico.

Leer más:  "La solidaridad es lo que las personas deben entender como el significado de Europa", afirmó la comisaria Ferreira

En esta edición, el AMW presenta innovaciones en el formato de su programa para potenciar el diálogo y la colaboración entre clientes y proveedores. Los participantes se beneficiarán de un entorno propicio para el networking a lo largo de los dos días del evento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPineda critica al Gobierno por vender “humo” con las medidas para regular las Viviendas de Uso Turístico
Artículo siguienteVox pide a Villaviciosa que elimine todo el material promocional y la documentación en asturiano