OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Concejal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Alejandro Suárez, ha registrado este viernes en la Comisión de Economía una serie de preguntas sobre la realización por el Ayuntamiento de una encuesta vecinal a 800 vecinos.

“El gobierno local tiene paralizada la participación y sus instrumentos en Oviedo están desplomados. No hay nada que esté en funcionamiento, ni los Consejos de Distrito, ni los Consejos sectoriales ni ningún foro de participación social. Ni siquiera los alcaldes y alcaldesas de barrio son escuchados. Sin embargo, gasten ‘perres’ en una encuestona para que les diga que la gente quiere participar”, ha indicado a través de nota de prensa.

Leer más:  La Cumbre Internacional 'All Electric Society' en Gijón marca un nuevo rumbo para Asturias como centro de movilidad sostenible

Por eso, IU propondrá en la próxima Comisión que se le proporcione la encuesta, su presupuesto y si van a aplicar sus conclusiones. “También propondremos que haya un acuerdo sobre la participación en Oviedo que lidere Mario Arias, ya que está al frente de esta área, pero que dejen de gastar dinero en cosas para no aplicar y convoquen los Distritos y los Consejos y que hablen con los vecinos y vecinas: esa es la encuesta más importante”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Es necesario contar con empleo estable, no solamente con trabajadores”, insiste UGT
Artículo siguienteConmoción en Gijón: detenido por agresión a compañero de piso con arma blanca