OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha lamentado este viernes el cambio en la alcaldía de Proaza, que ha pasado a manos del PP tras una moción de censura contra el alcalde del PSOE.

En la citada votación el voto del único concejal de IU, Juan Álvarez, ha resultado decisiva para que el nuevo alcalde, Fernando Figaredo (PP) se haya puesto al frente del gobierno local.

“Lamento profundamente que el concejal de IU opte por la involución, por un gobierno de derechas y no un gobierno progresista”, ha dicho.

El Gobierno asturiano está sustentado por PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS. A pesar de que lamenta “profundamente” lo ocurrido en Proaza, Barbón lo circunscribe un ámbito “estrictamente local” de Proaza, aclarando que no es algo que afecte nada a las relaciones autonómicas o en el resto de concejos.

Leer más:  Izquierda Unida acusa al Gobierno local de no darle importancia a la lengua asturiana en la programación del POEX

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FADE considera que la tasa de desempleo interanual es “más favorable que la de España”
Artículo siguienteEl cambio de gobierno en Proaza beneficiará mucho a los vecinos, según Queipo (PP)