OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Pitufo gigante ya está instalado en la glorieta que da acceso al área industrial de Puente Nora. El Ayuntamiento de Siero suscribió un convenio con Los Pitufos en marzo de 2023 para llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Alcalde de Siero, Ángel García, ha indicado que “la instalación del Pitufo que da la bienvenida a la localidad busca hacer un guiño a ese Siero para vivir, más agradable, pensado para las personas de todas las edades, y dentro del concepto de localidades más sostenibles que representan los pitufos como embajadores de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Leer más:  Renfe vendió más de 200.500 billetes para viajes de alta velocidad entre Asturias y Madrid

Las obras han contado con financiación correspondiente a los proyectos que contribuyen al objeto de creación o funcionamiento de zonas de bajas emisiones en los entornos metropolitanos o a la transformación digital o sostenible del transporte, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

Además, han finalizado las obras del carril bici de la avenida de Oviedo de Lugones que conecta con la capital del Principado. Esta actuación, ejecutada por el Principado y de la que el proyecto fue realizado por el Ayuntamiento con un presupuesto de 337.620,99 euros, tiene 600 metros de longitud, y une el carril bici ya existente y ejecutado por el Ayuntamiento de Siero en la avenida de Oviedo que finaliza en la glorieta que da acceso a la AS-II con La Corredoria, en Oviedo, llegando al puente sobre el río Nora que separa ambos concejos.

Leer más:  El Partido Popular presenta una Proposición No de Ley en el Congreso para que el Gobierno asuma el costo de los descodificadores HD en áreas rurales

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Inversión de 3,7 millones destinada a mejorar y mantener las carreteras.”
Artículo siguienteEl cuerpo de Tola se encuentra exhibido en la Casa del Oso