OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha apostado este viernes por el desarrollo de la Macrorregión Atlántica para situar Asturias como polo logístico del Cantábrico. Así lo ha manifestado en el Foro de las Cámaras de Comercio e Industria del Arco Atlántico, que se celebra hoy en Oporto (Portugal), y al que también asiste el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García.

Calvo ha destacado la importancia de la cumbre para favorecer la cooperación y reforzar la construcción de esta macrorregión en el marco de la Unión Europea (UE) y ha reivindicado el papel del Principado como eslabón estratégico para desarrollar las iniciativas que persigue esta iniciativa comunitaria.

Leer más:  El PP lamenta la falta de visita de Puente al suroccidente durante su estancia en Asturias

El titular de Fomento ha reiterado que, en materia de conectividad, completar las infraestructuras del Corredor Atlántico ferroviario supone impulsar todo el potencial económico de Asturias. Tras la entrada en servicio de la variante de Pajares, la Zona de Actividades Logísticas (Zalia) es un proyecto de máxima relevancia para potenciar la logística y los puertos del Estado (El Musel y Avilés) en el Principado, y necesita de todos los recursos disponibles para avanzar sin interrupciones.

Esta semana el Principado ha reclamado ante el Comité de las Regiones de la UE que se dé el “impulso definitivo” a la macrorregión, para afrontar de manera conjunta los desafíos de territorios como Asturias.

Leer más:  "Previsión del tiempo en Asturias hoy, viernes 16 de febrero de 2024."

En la reunión celebrada hoy en Oporto han participado representantes de las cámaras de Oviedo, Gijón y Avilés, además de las de A Coruña, Álava, Asociación Empresarial de Portugal/ Cámara de Comercio e Industria, Bayona, Bilbao, Burdeos, Burgos, Cantabria, Guipuzkoa, Lugo, Navarra, Santiago de Compostela, Torrelavega y Tui. En ella se ha presentado un documento de objetivos de la macrorregión, se han repasado los hitos alcanzados ahora y se ha aprobado una metodología de trabajo. Además, a propuesta del Gobierno de Asturias, se ha acordado que la próxima edición de esta cumbre se celebre en Oviedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía pide una sentencia de 12 años y 9 meses de cárcel para un acusado de cometer abusos sexuales de forma reiterada contra su pareja en Asturias
Artículo siguienteHoy, sábado 3 de febrero de 2024, se prevé el tiempo en Asturias