OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes en Somiedo al Plan de Iniciativas Legislativas que prevé la aprobación de nueve leyes este año. El listado incluye las de Ciencia, que permitirá poner en marcha el CSIC asturiano; la de Escuelas Infantiles, clave para desarrollar la red autonómica de 0 a 3, y la de Proyectos Estratégicos, concebida para agilizar inversiones importantes para el Principado.

Indica el Ejecutivo que esta planificación se corresponde con la “orientación progresista y reformista del gobierno”, que aseguran “ya se está plasmando” en las políticas desarrolladas.

La previsión para este año se concreta en el refrendo de nueve proyectos de ley que serán enviados a la Junta General para su tramitación parlamentaria. En concreto, serán la Modificación de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración ; la Ley de Tasas y Precios Públicos; la Ley de Colegios Profesionales; la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. ; la Ley de Salud Pública y Ley de Salud Escolar; la Ley de Escuelas Infantiles; la Ley de Proyectos Estratégicos y la Ley de Infancia y Adolescencia.

Leer más:  Llega a Asturias el peligroso timo del retrovisor: cómo evitarlo

NUEVA FIGURA DE LA ADMINISTRACIÓN

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha acordado el reglamento del personal directivo profesional de la Administración del Principado, que recoge la creación de la figura de los subdirectores generales.

Desde el Gobierno destacan que esta figura está contemplada en la Ley de Empleo Público, aprobada la pasada legislatura.

Están previstas diez subdirecciones generales que serán la de Política Llingüística; Reforma de la Administración; Reorganización y Modernización del Empleo Público; Cambio Climático y Economía Circular; Salud Pública; Estrategia de Modelo de Región y Atracción de Inversiones; Presupuestos y Sector Público; Finanzas y Juego; Infraestructuras y Prevención de Incendios Forestales.

Las subdirecciones generales serán provistas por medio de una convocatoria específica publicada en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), tras la que se realizarán los correspondientes nombramientos, por un plazo no superior a cuatro años.

Leer más:  Los organizadores de la manifestación en tractor en Oviedo agradecen el apoyo recibido de la ciudad

En seis de las diez subdirecciones se exigirá la condición de funcionario público: Reforma de la Administración, Reorganización y Modernización del Empleo Público, Salud Pública, Finanzas y Juego, Atracción de Inversiones y, por último, Presupuestos y Sector Público

Esta exigencia no excluye la concurrencia de empleados públicos a los cuatro puestos exentos de este requisito: Política Llingüística, Cambio Climático y Economía Circular, Estrategia de Modelo de Región y, también, Prevención de Incendios Forestales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorANPE Asturias solicita al Principado de Asturias mejoras en la función directiva de los centros educativos
Artículo siguienteEl Partido Popular propone una Proposición No de Ley en el Congreso para excluir al lobo de la lista de especies protegidas