OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha anunciado este viernes en la feria ganadera de San Blas de Proaza que su formación ha presentado en el Congreso una proposición de ley (PNL) para que el lobo salga del listado de especies protegidas en semanas.

Además, ha indciado que en el año 2022 fueron más de 3.000 los ataques del lobo en Asturias, con un aumento de casi el 15 por ciento, y a pesar de que aún no hay datos, se estima que en 2023 el aumento sea exponencial.

“Habrá una situación mucho peor por un problema generado por el PSOE, por una especie que ha protegido y que creemos que en Asturias no es necesario sobreproteger porque su número es más que suficiente”, ha afirmado.

Leer más:  "La comisaria Elisa Ferreira informa que Europa está trabajando para reducir la burocracia."

El presidente ‘popular’ ha señalado que también se reclama la actualización de los baremos de los daños provocados por el lobo y que se paguen en un plazo no superior a los 45 días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular propone una Proposición No de Ley en el Congreso para excluir al lobo de la lista de especies protegidas
Artículo siguienteEl Principado aprueba 8 millones de euros como partida inicial para los servicios de justicia gratuita