Pide la comparecencia en Comisión de la vicepresidenta y la viceconsejera de Cultura

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General José Cuervas-Mons ha señalado este viernes que “las modificaciones de la estructura de Gobierno de Barbón a solo seis meses de andadura denotan el desastre de organización del Ejecutivo del PSOE e IU”.

De este modo se ha referido a dos decretos publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) “por los que queda modificada la estructura orgánica básica de la Presidencia del Principado y sus órganos de apoyo, de manera que se incluye una nueva dirección general en el gabinete de Presidencia de Barbón”.

Leer más:  El Centro Comunitario de Sangre de Asturias pide a la población que done debido a la situación crítica de las reservas

“Sigue aumentando el gasto en personal de confianza de Barbón”, reprocha Cuevas-Mons en nota de prensa, incidiendo en que Adrián Barbón “incrementó hasta el millón de euros el gasto en personal eventual en los Presupuestos de Asturias de este año, un 233% más en comparación con el último año de la Presidencia de Javier Fernández en 2019”.

El parlamentario sostiene que “las recientes modificaciones de la estructura de Presidencia y de las funciones de las consejerías del Gobierno de Adrián Barbón, realizadas a seis meses de andadura del Ejecutivo, suponen un ejemplo claro del desastre de organización de este Gobierno, que fue conformado en función de los pactos con IU y de quién ocupaba cada cargo en lugar de pensando para resolver los problemas de los asturianos”.

Leer más:  Las ventas de la industria en Asturias cayeron un 20,8% en diciembre

Al respecto, avanza que el PP ha solicitado la comparecencia en Comisión en la Junta General del Principado de la vicepresidenta Gimena Llamedo así como de la viceconsejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, para que expliquen “este desaguisado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestaurante Del Arco ha sido galardonado con la “Mención Especial Antroxu 2024” otorgada por Otea Oviedo
Artículo siguienteVox solicita a la JGPA iniciar de forma urgente los trámites para desdoblar el corredor del Nalón