OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Fernando Figaredo, del PP, se ha convertido en el nuevo alcalde de Proaza tras prosperar en el último pleno municipal la moción de censura presentada contra el que venía siendo primer edil tras las últimas elecciones municipales, Jesús María García (PSOE).

El PP decidió presentar una moción de censura el pasado 19 de enero y ha contado con el respaldo del único concejal de IU, Juán Álvarez, cuyo voto ha resultado clave en la votación de este viernes para el cambio al frente del gobierno municipal.

En las últimas elecciones locales de Proaza, el PSOE consiguió tres concejales, los mismos que el PP, mientras que IU obtuvo un edil. Inicialmente, el concejal de IU dio el apoyo para que el PSOE gobernase. Ahora, tras varios desencuentros, se lo ha retirado y ha apoyado la moción de censura del PP.

Leer más:  La Cumbre Internacional 'All Electric Society' en Gijón marca un nuevo rumbo para Asturias como centro de movilidad sostenible

Al conseguir Figaredo la alcaldía de Proaza, los ‘populares’ están al frente de 17 gobiernos locales en Asturias, a los que se suman los cogobiernos de Gijón y Llanes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco de Alimentos ha logrado recolectar 305.000 kilos durante su evento de “Gran Recogida 2023” en Asturias
Artículo siguiente“Inversión de 3,7 millones destinada a mejorar y mantener las carreteras.”