OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Ignacio Calviño ha sido nombrado nuevo presidente del Comité de Unicef en Asturias. Se trata del Socio Director de la empresa Cometa Verde, dedicada a actividades educativas y de ocio y juego. Asimismo, es cofundador de la empresa ALWA emprendizaje social y ha presidido de 2016 a 2021 la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias. Se incorporó a la Junta Directiva de Unicef Asturias en el año 2012, ocupando el puesto de vicepresidente desde 2020.

Según ha indicado la entidad en nota de prensa, Calviño afronta la presidencia “con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo”. “Es un desafío para mí presidir el Comité de Unicef Asturias y poder aportar mi experiencia en relación a la defensa de los derechos de la infancia en nuestra región”, ha dicho.

Leer más:  El Principado da el visto bueno al convenio de El Estrellín, en Avilés, que se ratificará este jueves con Oscar Puente

Calviño ha destacado el “gran equipo” que forma el Comité y se ha mostrado “especialmente ilusionado” ante los retos de los próximos cuatro años.

Ignacio Calviño sustituye en el cargo a María José Platero, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos 8 años. Unicef ha agradecido a María José Platero su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité, reconociendo el “gran trabajo” que ha llevado a cabo a favor de la infancia asturiana, especialmente impulsando los programas de Ciudades Amigas de la Infancia, en el cual Asturias es líder a nivel nacional, y de Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Restricciones de tráfico cerca del Palacio de los Deportes debido a la contaminación persistente en Oviedo.”
Artículo siguienteBarbón está enojado por la reunión de Queipo con el alcalde de Siero, informa Venta (PP)