OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha sacado a licitación por 109.639 euros las obras de adecuación del edificio El Hospitalillo, de Pola de Allande, para que pueda alojar a la brigada de mantenimiento de carreteras de la zona. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de febrero para presentar sus ofertas.

El edificio, que fue cedido parcialmente por el Ayuntamiento de Allande en 2021, es una construcción de dos plantas situada a la entrada de la localidad por la carretera AS-219.

El proyecto se centrará en adecuar parcialmente la planta baja, para adaptarla a las necesidades de los nuevos usos, así como en mejorar las condiciones de seguridad del inmueble y adaptar sus instalaciones a la normativa vigente.

Leer más:  Vox pide la instalación de una marquesina en Pando y la ampliación de la línea M de autobús hasta Renfe

Los trabajos contemplan la redistribución del espacio, la renovación de la instalación eléctrica y de los sistemas de saneamiento, ventilación y fontanería. También se mejorará el sistema de energía, con el fin de que el edificio logre una temperatura adecuada en invierno y verano.

La brigada de Allande forma parte de la zona 9 de conservación de carreteras del Principado, que además está integrada por los parques ubicados en Cangas de Narcea, Ibias, y Grandas de Salime, que también dan servicio a los concejos de Degaña y Pesoz. Junto con las zonas 7 y 8 conforma la sección occidental de conservación de la red viaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox propone una PNL para tomar medidas en contra de los inquilinos que simulan situaciones de vulnerabilidad en los desahucios
Artículo siguienteImpactante choque en Lugones: un herido tras accidente vehicular