OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Renfe formará en Asturias a los maquinistas y personal de intervención de a bordo de los nuevos trenes S106, los Avril. Agentes de conducción de la residencia de Oviedo se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad por la Variante de Pajares en su conexión con Castilla y León y Madrid.

Los cursos de formación de maquinistas, que incluyen teoría y práctica, se impartirán de forma paulatina. Comenzarán su formación teórica el 5 de febrero.

La formación de maquinistas en trenes S106, además de con personal de la residencia de Oviedo, también se está llevando a cabo en otras residencias como A Coruña, Ourense, Madrid o Barcelona y, en breve, en León.

Leer más:  Alerta en Asturias: la DGT prohíbe conducir con ciertas enfermedades

Renfe también pondrá en marcha el día 5 de febrero los cursos de formación del personal de intervención de a bordo de la residencia de Gijón. Este personal prestará servicio en los nuevos trenes S106 en su estreno comercial.

CASI 170.000 BILLETES VENDIDOS

Desde que Renfe puso a la venta los billetes para viajar en AV entre Asturias y Madrid se han vendido ya casi 170.000. La expectación generada por el estreno de la Variante de Pajares, que permite recortar los tiempos de viaje en al menos una hora, ha llevado consigo un éxito de ventas desde que los billetes se pusieran a disposición de los clientes el pasado 2 de noviembre.

Leer más:  "La integración de las técnicas de educación infantil en el Principado confirmada por Educación les otorgará la categoría C1."

Una vez Renfe reciba los nuevos trenes de la serie 106 y empiece a circular con los nuevos convoyes fabricados por Talgo, la compañía implantará progresivamente este año una segunda fase de explotación comercial de estos servicios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiego Ruiz de la Peña ha sido elegido como coordinador autonómico de Podemos Asturias en las primarias
Artículo siguiente“Es necesario contar con empleo estable, no solamente con trabajadores”, insiste UGT