OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta Local Otea Oviedo ha acordado por unanimidad conceder el premio ‘Mención Especial Antroxu 2024’ al Restaurante Del Arco, “por su constante contribución a la gastronomía de Oviedo y su apoyo al Menú del Antroxu y al resto de los menús gastronómicos de importancia cultural en Oviedo”.

El reconocimiento destaca la labor de Juan Ramón Sánchez, que dirige actualmente el establecimiento y que “ha recogido, mantenido y acrecentado la buena gestión de su padre Ramón y actualmente el restaurante Del Arcos ocupa una d las primeras pociones de la restauración en Oviedo”, señala Otea.

La entrega de la ‘Mención Especial Antroxu 2024’ se realizará el próximo miércoles, 7 de febrero de 2024, en el trascurso de la tradicional comida de presentación de las Jornadas de Antroxu de Oviedo que se celebrará, como cada año, en el restaurante ganador de la anterior edición que fue el Restaurante Sidreria Nalón.

Leer más:  La educación vuelve a negociar con los sindicatos y la patronal de la concertada

El Premio ‘Mención Especial Antroxu’ se comenzó a entregar en el año 2010, en aquel primer año se otorgó al Restaurante Casa Ramón en pleno corazón del Fontán; en 2011, fue al Restaurante El Acebo; en 2012, al Restaurante Punto y Coma; en 2013, fue el Restaurante Casa Fermín el premiado; en 2014, el Restaurante El Tizón, en 2015, el Restaurante Casa Puyo, de Trubia; en 2016, la Sidrería Restaurante El Pigüeña, en Gascona; en el 2017, la sidrería La Cruz; en el año 2018, el Bodegón de Teatinos; en 2019, a la sidrería El Valle y en 2020, al Restaurante De Labra.

El año 2021 no se entregó a causa de la pandemia que mantuvo cerrado los establecimientos en estas fechas y Otea promovió el Antroxu en casa con menús preparados para llevar a cada hogar ovetense. Y el año 2022, se retomó y se entregó al restaurante El Fartuquín y el año pasado al Restaurante Sidreria Nalón.

Leer más:  El HUCA trata aproximadamente 30 casos de cáncer infantil al año, con una tasa de supervivencia del 82% a los cinco años

La Mención Especial Antroxu busca destacar aquellos establecimientos de hostelería del municipio de Oviedo que sean característicos por seguir y fomentar las tradiciones gastronómicas ovetenses sirviendo el Menú de Antroxu, el menú de la Ascensión y el Menú del Desarme y apoyando las iniciativas gastronómicas de Oviedo que dinamizan la vida de la ciudad y activan la economía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón propone mejoras a corto plazo para aumentar la seguridad del corredor del Nalón y considera la posibilidad de desdoblarlo
Artículo siguienteEl PP opina que las modificaciones en la estructura del gobierno denotan desorganización caótica en la coalición