OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico mantiene activado en Oviedo el Protocolo de actuación en caso de episodios de contaminación del aire del Principado de Asturias en el nivel 2 (alerta), pero ha decidido limitar las restricciones de tráfico a la zona próxima al Palacio de Deportes.

El acuerdo se ha adoptado durante una reunión telemática de la comisión de seguimiento del protocolo por episodios de contaminación del aire celebrada este viernes, en la que han participado representantes de las consejerías de Transición Ecológica, Fomento y Sanidad, responsables de AEMET, así como de los ayuntamientos de las aglomeraciones urbanas de Oviedo, Gijón y Avilés, la Delegación del Gobierno, el SEPA y el CTA.

Leer más:  IU le recuerda al Partido Popular que el convenio de La Vega no es un "folio en blanco" y sugiere una "hoja de ruta"

La comisión ha acordado restringir las limitaciones a la circulación de vehículos pesados a la zona norte de Oviedo, concretamente a las entradas a la capital por la autopista A-66 y a la Avenida de La Tenderina, zona en la que se localizan las mayores concentraciones de partículas. En el resto de la aglomeración urbana podrán circular camiones de más de 3.500 kilogramos en las horas permitidas.

La consejería, por otro lado, mantiene activado el protocolo contra episodios de contaminación en el nivel 1 en Gijón por las concentraciones de partículas detectadas en las estaciones de la avenida de la Constitución, avenida de La Argentina y Santa Bárbara.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ordena al Principado restablecer el servicio de comedor para el personal auxiliar educador

En cuanto a Avilés, el protocolo se rebaja a nivel 0 (preventivo) por la mejora de las concentraciones de partículas PM10 en la estación de la plaza de La Guitarra.

La activación del Protocolo de actuación en caso de episodios de contaminación del aire del Principado de Asturias está relacionada con la estabilidad atmosférica, la ausencia de viento para favorecer la dispersión de las partículas contaminantes, y las intrusiones de polvo sahariano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga impulsa la concienciación sobre el cáncer con brazaletes de esperanza
Artículo siguienteIgnacio Calviño ha sido nombrado como el presidente reciente del Comité de Unicef en Asturias