OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 12 años de prisión para un profesor de un colegio del occidente asturiano acusado de tres delitos de abusos sexuales por realizar tocamientos y caricias a tres alumnas de 11 años dentro del centro escolar en el que les impartía clase.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el juzgado de instrucción correspondiente, que ha decretado la apertura del juicio oral.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde principios del curso escolar en septiembre de 2021 y hasta el mes de noviembre de ese año, el acusado, interino del cuerpo de maestros con destino en un colegio del occidente asturiano, y que impartía clases de lengua asturiana a los alumnos de 6º de Primaria, aprovechándose de su posición, acariciaba la cara, cuello y cabello a tres alumnas de 11 años cuando se aproximaba a sus pupitres para realizar cualquier explicación. En el caso de dos de las alumnas, las caricias a lo largo de la melena alcanzaron hasta la zona del pecho.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias para el domingo 18 de febrero de 2024

Como consecuencia de estos hechos, las menores exteriorizaron su temor a estar a solas con el profesor o a acudir al colegio. Una de las menores sufrió además problemas de sueño y ansiedad. Los representantes legales de dos de las niñas no reclaman por estos hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de abusos sexuales de los artículos 183.1 y 5, 74, 192.1, 2 y 3, párrafo segundo, y 57 del Código Penal vigente en el momento de su comisión.

Y solicita que se condene al acusado, por cada uno de los delitos, a 4 años de prisión; inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; inhabilitación absoluta durante 12 años; inhabilitación especial para el empleo o cargo público, profesión y oficio que implique contacto con menores durante 12 años; prohibición de comunicarse por cualquier medio con las tres menores, y de aproximarse a ellas a menos de300 metros, a su domicilio y lugares de estudio u otros frecuentados por ellas durante 10 años; y libertad vigilada durante 12 años.

Leer más:  Chamorro del Tribunal Superior de Justicia de Asturias solicita la unificación de las sedes judiciales en Oviedo: "No podemos esperar diez años"

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la menor cuyos representantes legales no han presentado su renuncia con 3.000 euros, más los intereses legales correspondientes. De esta cantidad responderá de forma subsidiaria la consejería de Educación del Principado de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁngela Santianes es la presidenta recién nombrada del Consejo Social de la Universidad tras la aprobación del decreto apropiado
Artículo siguienteEl Banco de Alimentos ha logrado recolectar 305.000 kilos durante su evento de “Gran Recogida 2023” en Asturias