OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Voz ha reclamado a través de un escrito al Ayuntamiento de Villaviciosa que se retire la cartelería y las publicaciones redactadas en asturiano sustituyéndolas por otras escritas en lengua castellana.

Ese uso está regulado por las Ordenanzas de Uso del Asturiano de Villaviciosa, aprobadas por el pleno, pero según la portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, esto supone “de facto el reconocimiento de la oficialidad por la puerta de atrás”.

En ese sentido, ha indicado que su formación “no quiere imposiciones lingüísticas” y ha reclamado a los partidos de izquierdas “que se dejen de querer imponernos su pensamiento único y de obligarnos a entender una lengua que han inventado y que atenta contra la cultura y ‘los bables'”.

Leer más:  El proceso de admisión de estudiantes comienza el 4 de marzo con el sorteo de la letra del primer apellido

Para finalizar, la diputada ha reclamado la realización de un referendo sobre la oficialidad, posibilidad que a su juicio recoge el Estatuto de Autonomía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Association Meetings Workshop se llevará a cabo en Gijón los días 7 y 8 de este mes
Artículo siguienteEl Gobierno planea aprobar nueve leyes este año y ha autorizado el reglamento para crear subdirectores generales