OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha cargado este sábado contra los populismos, calificándolos de “parásitos” de la democracia.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Invierno del PSOE de Gijón, ha señalado que la democracia “en estos momentos está sufriendo la mayor agresión de la historia reciente” y ha instado a los socialistas presentes en el acto a cuidar de ella.

Está en peligro, ha dicho, “por la vía de entrada del populismo”. Frente a este modo de hacer política, Barbón ha insistido a sus militantes en la necesidad de que sean dirigentes “cercanos y humildes”. “También tenemos que estar con la antena preparada para darnos cuenta que cuando menos nos lo esperamos, se cuela el virus que debilita la democracia”, ha dicho.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 19 de febrero de 2024

En clave gijonesa, Barbón ha indicado que los grandes avances y transformaciones experimentados en las últimas décadas por Gijón, en el ámbito urbano y también en el rural, “tienen la huella de los y las socialistas”. Se ha referido en concreto a los ámbitos sanitario y educativo, citando actuaciones como la ampliación del hospital de Cabueñes, las nuevas infraestructuras educativas y sanitarias en Nuevo Roces o la reparación en el Rey Pelayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Bomberos de Oviedo trabajan para extinguir un incendio que empezó en una nave abandonada de Almacenes Industriales
Artículo siguienteUn hombre murió por un disparo mientras cazaba en Cabranes