OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El SOMA-FITAG-UGT ha valorado positivamente la presentación de la Proposición no de Ley para la reutilización del recurso minero del pozo Santiago para el establecimiento de un Centro Nacional de Entrenamientoen Rescate, presentada por el PSOE.

En una nota de prensa, el sindicato minero ha explicado que dotar a las instalaciones del pozo Santiago de nuevos proyectos como este centro o un centro de procesamiento de datos, “facilitaría la creación de actividad económica y empleo en la comarca”.

Este centro promoverá la formación e investigación en trabajos de especial riesgo en obras subterráneas y espacios confinados con la aplicación de técnicas de trabajo y rescate minero. Además, permite la conservación del patrimonio industrial minero, dándole un nuevo uso y generando retornos económicos que permitan su mantenimiento.

Leer más:  El precio de los vehículos de ocasión en Asturias ha aumentado un 5,2% en enero, según indicó Ancove

Desde el SOMA-FITAG-UGT esperan que el resto de los grupos parlamentarios acojan favorablemente esta proposición no de ley porque “las cuencas mineras necesitan proyectos”. “No sería justo ni con las cuencas, ni con sus gentes, jugar al espigueo interesado de cada grupo parlamentario o al interés cortoplacista de la situación política actual”, han aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha lanzado su primer asistente virtual de IA con el objetivo de atender a los ciudadanos
Artículo siguienteMarcelino Marcos se opone al aumento de la burocracia en la industria agropecuaria