OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de IU en Asturias se ha mostrado este sábado favorable a participar en la conformación de Sumar, siempre dentro del marco general de la negociación de IU Federal.

El coordinador general, Ovidio Zapico, ha mostrado “su más firme convicción para participar en el proceso de Sumar, enmarcado en el principio de federalidad de IU”. “No será, por lo tanto, una decisión que tomemos solo en Asturias; tendrá que venir acompañada con las decisiones del conjunto de IU Federal”, ha asegurado.

Zapico ha enfatizado que en el caso de Asturias hay una realidad propia, ejemplificada en Convocatoria por Asturies. “Es una herramienta que construíamos en estos últimos años, lanzando la idea desde IU, en la que hemos conseguido ya, en torno a este proyecto, aglutinar a más partidos políticos, aglutinar a personas independientes y que yo creo que condensa aquello que Sumar representa a nivel nacional”, ha explicado.

Leer más:  Renfe vendió más de 200.500 billetes para viajes de alta velocidad entre Asturias y Madrid

A su juicio es “una herramienta válida”. “Convocatoria por Asturies es Sumar en nuestra Comunidad Autónoma”, ha asegurado.

Por otro lado, Zapico se ha referido al pacto alcanzado entre el concejal de IU en Proaza y el PP para darle la Alcaldía a los ‘populares’. “No me gustan los pactos con el PP”, ha dicho, aunque ha remarcado que esta es una “excepción” derivada del “desencuentro y el incumplimiento del pacto en Proaza entre el PSOE e IU”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcelino Marcos se opone al aumento de la burocracia en la industria agropecuaria
Artículo siguienteEl Principado ha desactivado el protocolo de contaminación del aire en las áreas urbanas de Oviedo, Gijón y Avilés